+569 5808 7763 / +569 2066 4735 - Badajoz 130 of. 1101, Las Condes, Santiago consulta@ceppas.cl

En el origen y mantención de cada disfunción sexual participan factores tanto individuales como también de la relación de pareja. Evaluamos el funcionamiento sexual de cada uno, las preferencias y expectativas, la frecuencia actual y pasada de las relaciones sexuales, presencia de discronexias, disritmias, conflictos especiales, entre otros.

Nuestro enfoque es multimodal e integra no solo técnicas de resolución de las disfunciones, sino que también de los conflictos de pareja. Es importante tanto la comprensión de la relación como el conocimiento que cada uno de ellos tiene de sí mismo, para poder abordar la participación de ambos en las disfunciones de tipo selectivo, es decir, aquellos casos en que el problema se presenta solo con la pareja.

Durante la terapia la pareja debe llevar una bitácora de todo el proceso terapéutico y efectuar una serie de tareas estructuradas para la casa que están adaptadas a cada disfunción sexual en particular. En los hombres: deseo sexual hipoactivo, eyaculación precoz, disfunción eréctil, dispareunia (dolor), eyaculación retardada y anorgasmia coital masculina. Y en las mujeres: deseo sexual hipoactivo, lubricación deficiente, hipersensibilidad clitorial, anorgasmia femenina, dispareunia (dolor) y vaginismo. Tratamos tanto parejas heterosexuales como homosexuales.

Total Page Visits: 248 - Today Page Visits: 1
Shares
Share This
Conversemos
¿Cómo te podemos ayudar?
Hola!! Bienvenida/o a CEPPAS ¿Cómo te podemos ayudar?