2 2207 0926 y 2 2207 1126
Badajoz 130, oficina 1101, Las Condes (ver mapa)

Nuestro enfoque

Nuestro modelo terapéutico es multiteórico, activo, pragmático y psicoeducativo.

En el aspecto teórico, no creemos en verdades absolutas, sino que pensamos que los hechos no afectan por igual a todas las personas, sino que dependerá de cómo los interprete cada quien en base a sus creencias. Confiamos en la profunda capacidad de cambio del ser humano y del sistema pareja gracias a los procesos neuroplásticos y epigenéticos.

No consideramos que exista un solo factor causal del motivo de consulta, sino que este surge dentro de un contexto dado por la sumatoria de factores predisponentes provenientes del pasado, más factores gatillantes que lo desencadenaron en un determinada etapa de la vida y, sobre todo, factores mantenedores actuales que han posibilitado que éste se mantenga en el tiempo, donde predominan su funcionalidad (beneficio secundario) y los sistemas en que estamos insertos tal como, por ejemplo, el sistema-pareja, sistema familiar, sistema laboral, entre otros.

En lo práctico, evaluamos tanto los aspectos biopsicológicos como los histórico-ambientales, aplicamos técnicas específicas a cada motivo de consulta, entregamos material informativo específico y asignamos tareas para la casa. Cada paciente asiste a las sesiones con un cuaderno que hace las veces de bitácora de la terapia y que además sirve para compartir lo aprendido con la pareja.

¿Qué nos diferencia de otros centros?

Somos un reducido equipo altamente especializado que atendemos a sólo un limitado número de pacientes. No nos interesa ser masivos, sino brindar una atención multidisciplinaria exclusiva y personalizada, con el fin de favorecer la calidad del vínculo terapéutico.

Procuramos generar una relación de persona a persona basada en una auténtica empatía, sin emitir juicios y evitando una actitud de autoridad distante que lo sabe todo.

El éxito de una terapia depende, principalmente, de la alianza paciente-terapeuta y de que co-construyamos un espacio terapéutico que facilite identificar las causas o entrampes que mantienen el problema.

Hace más de una década que publicamos artículos en nuestro Blog acerca de temas de interés general y que utilizamos como fuente de lectura guiada para nuestros pacientes.

Todos los profesionales que trabajamos en CEPPAS estamos debidamente acreditados y contamos con estudios de post-título en nuestras respectivas especialidades.

Nos mantenemos en continua reflexión a través de reuniones clínicas semanales, supervisión de casos, publicaciones científicas, formación clínica, actualización y perfeccionamiento en cada especialidad. Ello nos permite generar un contexto laboral óptimo como para abordar de manera eficaz el motivo de consulta particular de cada persona y pareja que se acerque a nosotros.

La primera sesión es realizada eventualmente por uno de los dos directores, Alejandra o Antonio Godoy, manteniendo una continua supervisión y seguimiento de cada caso.

De acuerdo con su motivo específico de consulta, los pacientes son asignados al especialista correspondiente: terapeuta individual, de adolescente o de adulto, terapeuta de familia, evaluador vocacional, psicodiagnosticador de salud mental, terapeuta de pareja, terapeuta sexual o sexólogo, coach integral o psiquiatra.

En cada paciente se evalúa su temperamento, tipo de inteligencia y personalidad en el Eneagrama, sistema de creencias, estilo de apego, motivo específico de consulta y diagnóstico diferencial correspondiente. Así se estructuran objetivos terapéuticos concretos de modo tal que se puedan ir comprobando y registrando los avances en el cuaderno-bitácora de la terapia, entre los que incluimos aspectos relativos al crecimiento personal.

Creemos que el fin de una terapia no radica solamente en superar los síntomas y/o conflictos con los que llegan a consultar, sino que en hacer cambios estructurales con el objetivo de que no se produzcan en el futuro ni recaídas ni sustitución de síntomas. Pero además fomentamos que nuestros pacientes den algunos pasitos hacia su crecimiento como seres humanos de acuerdo con cada tipo de temperamento y personalidad.

Solicita una consulta con nosotros Contáctanos