2 2207 0926 y 2 2207 1126
Badajoz 130, oficina 1101, Las Condes (ver mapa)

Terapia individual

Vemos al ser humano como un sistema abierto en que se integra lo bio-psicológico, socio-cultural, familiar y laboral. En el motivo de consulta confluyen tanto factores predisponentes como desencadenantes y mantenedores. El síntoma y su momento de aparición está entregándonos una valiosa información.

En cada paciente evaluamos su temperamento, personalidad, tipo de apego, sistema de creencias, pirámide de prioridades vitales, emocionalidad, salud mental, relación de pareja, conflictos familiares y vida sexual. Favorecemos el autoconocimiento a través del Eneagrama y de otras herramientas técnicas tales como las fortalezas y debilidades, pirámide de prioridades vitales, expectativas y creencias. Nos centramos especialmente en la asociación entre ideas y emociones, así como en la funcionalidad.

Nuestro modelo terapéutico es multiteórico y pragmático. El terapeuta asume un rol activo y psicoeducativo con el objetivo de mostrar la funcionalidad (beneficio secundario) del motivo de consulta así como evitar la sustitución de síntomas o las recaídas. Pero también fomentamos que el paciente participe activamente en su propio proceso, tanto realizando lecturas psicoeducativas, reflexionando introspectivamente y efectuando tareas concretas.

Nuestros profesionales están especializados en motivos de consulta tales como, entre otros, depresión, ansiedad, fobias, obsesiones, descontrol de impulsos, adicciones, trastornos de personalidad, manejo de enfermedades crónicas, conflictos laborales y otras problemáticas tales como las asociadas a la orientación sexual y a la homosexualidad.

Solicita una consulta con nosotros Contáctanos