2 2207 0926 y 2 2207 1126
Badajoz 130, oficina 1101, Las Condes (ver mapa)

Terapia de pareja

Consideramos que nuestros pacientes son siempre tres: él, ella y, especialmente, la relación. Enfocamos a la pareja como un sistema, pero sin descuidar las problemáticas individuales de cada uno. Es por ello que la mayoría de las sesiones se realizan por separado y no en conjunto, aunque siempre centrados principalmente en los conflictos relacionales.

En cada pareja evaluamos su estilo de relación, apego y grado de compromiso, así como sus problemáticas de comunicación, regulación de emociones, poder, roles, intimidad emocional y sexuales, entre otras. Realizamos nuestro rol como terapeutas de forma muy activa y en conjunto con la pareja identificamos las raíces más profundas de sus conflictivas, aunque también fomentamos que ambos participen activamente en sus propios procesos.

Nuestro abordaje teórico es mixto y holístico, incluyendo aspectos históricos y psicobiológicos a modo de factores predisponentes y desencadenantes, así como aquellos actuales que mantienen vivo el conflicto. Nuestro enfoque terapéutico es pragmático, conformado por psicoeducación y asignación de tareas prácticas.

Pretendemos entregarles herramientas para resolver sus conflictos futuros sin necesidad de terapia (p.e. redefinición de sus problemáticas en base al Trípode de la Relación de Pareja, pirámide de prioridades vitales, reglas de comunicación y negociación, identificación de los mitos del amor y de las creencias irracionales, técnica del STOP para las peleas y otras diseñadas para fomentar la intimidad emocional. Los dos llevan una bitácora por escrito de toda la terapia para compartirlo con su pareja y poder consultarlo después de ser dados de alta.

Si están considerando la posibilidad de separarse, los invitamos a que previamente lean nuestro artículo “Las Preguntas que hay que Responder Antes de Separarse”. En el caso que de todos modos decidan hacerlo, los acompañamos en todo el proceso guiándolos en el manejo de los hijos y en otros problemas prácticos que se suelen presentar.

Nuestros profesionales están especializados en temas tales como: desacuerdos, dificultad en las negociaciones, escalada de discusiones y peleas, conflictos en el rol de padres y/o con las familias, distanciamiento, problemáticas de apego inseguro, miedo a la entrega y a la intimidad emocional, conflictos agudos en cualquiera de los pilares del trípode, riesgo de separación, entre otros. Contamos con un modelo especial para enfrentar la desconfianza, los celos y la infidelidad. Tratamos tanto a parejas heterosexuales como homosexuales.

Solicita una consulta con nosotros Contáctanos