2 2207 0926 y 2 2207 1126
Badajoz 130, oficina 1101, Las Condes (ver mapa)

Sexología

En el origen y mantención de cada disfunción sexual participan factores tanto individuales (bio-psicológicos pasados y presentes, temperamento, personalidad, tipo de apego, creencias) como también aquellos derivados de las dinámicas de la relación de pareja actual. Así que en cada caso evaluamos la sexualidad tanto de la persona que presenta el síntoma como la de su pareja: funcionamiento, estilo, preferencias, expectativas, frecuencia, discronexias, disritmias, conflictos especiales, entre otros.

Nuestro enfoque es multimodal e integra no solo técnicas de resolución de las disfunciones, sino que también se enfoca de forma preferencial en la pareja, sus conflictos y su historia. Es importante tanto la comprensión de la relación como el conocimiento que cada uno de ellos tiene de sí mismo, para poder abordar la participación de ambos en las disfunciones de tipo selectivo, es decir, aquellos casos en que el problema se presenta solo con la pareja.

Durante la terapia la pareja debe llevar una bitácora de todo el proceso terapéutico y efectuar una serie de tareas estructuradas que están adaptadas a cada disfunción sexual. En los hombres: deseo sexual hipoactivo, eyaculación precoz, disfunción eréctil, dispareunia (dolor), eyaculación retardada y anorgasmia coital masculina. Y en las mujeres: deseo sexual hipoactivo, lubricación deficiente, hipersensibilidad clitorial, anorgasmia femenina, dispareunia (dolor) y vaginismo. Tratamos tanto parejas heterosexuales como homosexuales.

Solicita una consulta con nosotros Contáctanos