2 2207 0926 y 2 2207 1126
Badajoz 130, oficina 1101, Las Condes (ver mapa)

Adolescencia

Las vorágines dinámicas de nuestros días, el trabajo y sus largas jornadas nos han llevado a  profundos cambios que impactan directamente las relaciones que establecemos con nuestros hijos. Dificultades para acercarnos a ellos debido al escaso tiempo que tenemos, problemas de comunicación, falta de entendimiento mutuo y trasgresión de límites, son algunos de los problemas que encontramos en la adolescencia.

La adolescencia es una etapa difícil de transición que lleva aparejada múltiples cambios psicológicos y físicos que no solo impactan al adolescente, sino también a su entorno cercano.

Nuestra visión de las problemáticas en la adolescencia incorpora paso a paso a su mundo circundante y, en especial, a los padres, en el proceso terapéutico. Esta especialidad integra tanto las visiones individuales como las familiares en los motivos de consulta, tratando al adolescente como un individuo en desarrollo, con sus propias preocupaciones, y como parte de un sistema mayor, que también tiene su propia visión del problema.

Proponemos abordar dichas dificultades desde una perspectiva distinta que permita la expresión y la comprensión de soluciones diversas y adecuadas para cada tipo de familia, utilizando tareas, herramientas de autoconocimiento, fortalecimiento de la comunicación entre los padres, entre otros. Todo esto de una manera colaborativa, cercana y activa de parte del terapeuta.

Solicita una consulta con nosotros Contáctanos